Los alumnos de PCPI de 2º de cocina estuvimos ayer realizando un taller sobre jardinería sostenible en «La Casa Encendida». Estuvimos de nuevo con Isabel y Aurora, dos monitoras muy simpáticas que también nos dieron hace dos meses un taller sobre consumo responsable.
Lo primero que hicimos fue subir a la azotea y ver el jardín urbano que tienen y, una vez allí, nos explicaron en qué consiste la jardinería sostenible. En este jardín hay árboles y plantas autóctonos, porque son los que mejor aguantan los fríos inviernos y calurosos veranos de Madrid. Nos enseñaron técnicas para ahorrar agua. Aprendimos a identificar madroños, alcornoques, encinas… por la forma de sus hojas y por sus frutos. También romero, tomillo, albahaca, hierba luisa … por su olor y utilidad. Había plantado un pequeño huerto con lechugas, acelgas, patatas… Nos enseñaron cómo hacen el compost y muchas cosas más.
Después de esto hicimos una práctica: elaboramos insecticidas naturales e infusiones revitalizantes para las plantas.
Pasamos un buen día y aprendimos muchas cosas.
Ah, os recomendamos visitar la azotea de la Casa Encendida, es preciosa y en ella se hacen muchas actividades los fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario