Una experiencia inolvidable
Los chicos de 1º y 2º de PCPI de cocina hemos estado una semana en Umbralejo, un pueblo de la sierra de Guadalajara. Ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora. Hemos estado con chicos de 1º de bachillerato de un instituto de Palencia. Era gente muy maja y acogedora. Hicimos actividades divertidas con las que hemos aprendido un montón de cosas.
Este proyecto consiste en recuperar la forma de vida de los pueblos y continuar con sus tradiciones. Allí aprendimos trabajos típicos de los pueblos y algunos más, como cuidar a los animales, ocuparse de las plantas, mantener las casas en buen estado, reciclar… Además, nos enseñaron a hacer cestas, punto, mermelada, rosquillas, encuadernar libros, dar masajes…
Uno de los días hicimos una excursión a un pueblo que había cerca, bueno, no tan cerca, a 10 Km. La excursión fue bonita, pero muy cansada, porque después había que volver y los 10 Km. se convirtieron en 20Km.
Otro día nos enseñaron cómo se vivía antiguamente en ese pueblo: dónde cogían el agua, dónde lavaban la ropa, cómo hacían las herramientas, qué aprendían en la escuela. Fue muy bonito e interesante.
El último día hicimos una fiesta de despedida. No paramos de bailar.
A la mañana siguiente nos fuimos hacia Madrid. Nos dio mucha pena porque allí hemos hecho buenos amigos y hemos conocido a gente estupenda.
Marta y Víctor (2º de cocina)
Aquí os dejamos un video para que podais ver lo mucho que disfrutamos.